Un nuevo medicamento de nombre Wegovy, fabricado por el grupo farmacéutico Novo Nordisk, es el primero de una nueva generación

Utilizan hormonas para prevenir la obesidad

Un nuevo medicamento de nombre Wegovy, fabricado por el grupo farmacéutico Novo Nordisk, es el primero de una nueva generación de tratamientos contra la obesidad, que utilizan una hormona para regular el apetito.

El paciente promedio del estudio perdió 15% de su peso corporal, tres veces más que con los medicamentos anteriores. Robillard perdió 25.8 kg. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU aprobó Wegovy para su uso general en junio de 2021. Según un estudio de Harvard, se espera que casi la mitad de los estadounidenses sufran obesidad en 2030, lo que podría representar hasta 18% del gasto de atención de salud en las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

Las tasas de obesidad en el mundo ya se triplicaron desde 1975, con 650 millones de adultos obesos en 2016, según la Organización Mundial de la Salud y la pandemia no hizo más que subrayar que el exceso de peso pone a las personas en mayor riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

A pesar de la enorme necesidad, muchas de las compañías farmacéuticas se han resistido a desarrollar medicamentos para la pérdida de peso, en parte porque esta categoría está empañada por una amplia historia de charlatanería y problemas de seguridad.

Pero antes de que la compañía pueda incorporar Wegovy al mercado generalizado, tiene que convencer a los médicos de que lo receten y a las aseguradoras y gobiernos de que lo paguen, científicos de Novo Nordisk llevan 25 años considerando la obesidad como una enfermedad.

 

You must be logged in to post a comment Login