La información ha sido oficialmente confirmada por la Fiscalía General de la República.

Capturan al Ex Procurador  Jesús Murillo Karam

Capturan al Ex Procurador  Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, y uno de los defensores de la “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa.

La aprehensión de Murillo Karam, procurador durante el gobierno de Enrique Peña Nieto; ocurre un día después de que el gobierno federal presentó las conclusiones preliminares de la investigación sobre los estudiantes.

Extraoficialmente, se sabe que Murillo Karam fue detenido cuando salía de su casa en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La información ha sido oficialmente confirmada por la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, la dependencia aún no informa sobre los delitos bajo los cuales se llevó a cabo la aprehensión del ex procurador. Hasta el momento, se sabe que a Murillo Karam se le imputan delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

Durante la gestión de Murillo Karam, el gobierno defendió la llamada “verdad histórica”, según la cual, los estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos por policías corruptos quienes los entregaron al cártel Guerreros Unidos.

La entonces Procuraduría afirmó que el cártel asesinó e incineró a los alumnos de la normal en el basurero de Cocula, tirando los retos en un río. Esta versión ha sido refutada por el actual gobierno.

De hecho, Murillo Karam fue removido del cargo tras la controversia que generó la “verdad histórica”.

You must be logged in to post a comment Login