Debido a la “contingencia ambiental”, la playa permanecerá cerrada mientras se llevan a cabo labores de limpieza de las aguas.

Grave daño ecológico en Playa Balandra

Grave daño ecológico en Playa Balandra, tras anunciar el cierre temporal “por contingencia ambiental” de Balandra, la CONANP dio a conocer imágenes que revelan la magnitud del derrame de combustible en las aguas de la icónica playa paceña luego de la explosión del yate de 24 pies de eslora “Fortius” registrada la madrugada del pasado domingo.

Como le informamos oportunamente, el yate de 24 pies de eslora fue consumido por las llamas cuando surcaba las aguas de la paceña playa Balandra, afortunadamente sus 12 ocupantes fueron rescatados sanos y salvos, pero, con el hundimiento hubo derrame de combustóleos en el área natural protegida.

La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP) reportó que luego de un recorrido por la zona junto a elementos de SEMAR, PROFEPA y CAPITANIA DE PUERTO encontraron “restos de aceite, diésel, ceniza y hollín en la superficie de la Subzona de Uso Restringido Balandra B, conocida comúnmente como la “Playa del Hongo”, además de los restos quemados del yate hundido”.

La cantidad de hidrocarburos en el sitio “es considerable”, por lo que se requiere cerrar la playa hasta nuevo aviso, “esto permitirá realizar todos los trabajos de limpieza por parte de la empresa responsable, pero sobre todo para salvaguardar la seguridad de los visitantes”, señaló la dependencia.

Por su parte, el gobernador Víctor Castro explicó que el cierre es por tiempo indefinido mientras se sanean las aguas de la icónica playa, procedimiento cuyo costo será cubierto íntegramente por el dueño de la embarcación siniestrada.

You must be logged in to post a comment Login