Linchan a presunto asaltante que robó la nómina de una constructora

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala informó que inició una investigación por el linchamiento de un hombre de alrededor de 40 años, ocurrido en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

En un comunicado, explicó que a través del número de emergencias 911 se recibió el reporte de la muerte un hombre, quien presuntamente intentó sustraer el dinero de la nómina a una mujer, por lo que un grupo de personas lo golpearon, ocasionándole la muerte.

Según medios locales, el presunto delincuente intentó robar el dinero de la nómina de una empresa constructora, por lo que fueron trabajadores de la construcción y pobladores de la colonia Vista Hermosa quienes acabaron con la vida del sujeto en la comunidad de San Miguel Contla, del municipio referido.

De acuerdo a esta versión, la mujer -de 35 años de edad- se encontraba al interior de la oficina de la constructora y preparaba el pago de los albañiles cuando un sujeto ingresó al lugar blandiendo un arma de fuego con la que le dio un cachazo y le robó el dinero.

En el forcejeo, la mujer logró golpear al presunto delincuente con el vaso de una veladora, lo que le produjo un aturdimiento momentáneo. Cuando el sujeto se disponía a huir con el dinero en un automóvil Volkswagen modelo Jetta color rojo, donde le esperaban dos cómplices, no pudo subirse al vehículo, que emprendió el escape a toda velocidad con el dinero en su interior.

Fue en ese momento, cuando los albañiles y vecinos golpearon al sujeto, incluso con martillos y desarmadores.

Personal de las áreas de Policía de Investigación y Servicios Periciales arribó al lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones, así como para levantar el cadáver, con el objeto de que se le practique la necropsia de ley y se pueda determinar su identidad.

La Procuraduría señaló que agotará todas las líneas de investigación para esclarecer el hecho. Las personas que perpetraron el hecho huyeron tras la llegada de la policía, por lo que no pudieron ser detenidos.

You must be logged in to post a comment Login