Tlaxcala y Puebla firman convenio para reforzar la seguridad en ambas entidades

En una acción orientada a fortalecer la seguridad de las entidades de Tlaxcala y Puebla, los gobernadores Lorena Cuéllar Cisneros y Sergio Salomón Céspedes Peregrina firmaron un convenio para establecer acciones conjuntas para el fortalecimiento de este rubro.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, los mandatarios de ambas entidades se comprometieron a ampliar los alcances de sus estrategias de seguridad pública y reforzar la alianza de intercambio de información y acciones conjuntas para abatir y prevenir el delito.

La mandataria estatal detalló que las primeras acciones serán en zonas con mayor índice delictivo, con patrullajes y el refuerzo de vigilancia en zonas limítrofes.

Cuéllar Cisneros manifestó el compromiso que tiene para fortalecer la seguridad en el territorio estatal, por ello anunció que en unos días inaugurará el Centro de Control, Comando, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), con una inversión de 300 millones de pesos, herramienta que será necesaria para fortalecer la comunicación con los municipios.

Añadió que otras acciones implantadas es la habilitación de Centros de Control Comando (C2) en los 60 municipios, la habilitación de 14 arcos móviles para la detección de autos robados y la colocación de cámaras de vigilancia.

Por su parte, el mandatario de la entidad poblana, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, felicitó a la mandataria por los resultados en seguridad y por sumarse a las acciones para garantizar la paz de los ciudadanos en ambas entidades.

Refirió que el convenio es un esfuerzo mancomunado resultado de la preocupación latente de todos para mantener un México en paz y con tranquilidad.

Céspedes Peregrina comentó que el convenio tiene como objetivo que los municipios asuman su responsabilidad en dos temas estratégicos: la flagrancia y la prevención del delito.

Hemos pedido a los presidentes municipales que inviertan en seguridad pública para obtener policías capacitados, bien equipados, certificados y con salarios dignos“, puntualizó.

Convocó a las familias de Tlaxcala y Puebla a generar un compromiso con sus autoridades, no normalizar la violencia, no adquirir insumos de dudosa procedencia, cumplir con la obligación de cuidar a sus hijos, entre otras acciones.

You must be logged in to post a comment Login