Lugares protegidos por el INAH Tlaxcala no reportan afectaciones tras lluvias

José Vicente De la Rosa Herrera, responsable del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, aseveró que, pese a las lluvias que se han registrado a últimas fechas en la entidad, los lugares protegidos por la instancia en cuestión no presentan afectaciones.

Descartó que algún inmueble como museos, centros históricos o templos, hayan reportado alguna situación de humedad o deterioro, no obstante, adelantó que ya están tomando las medidas de prevención correspondientes ante la temporada de lluvias.

El director del INAH Tlaxcala detalló que el instituto ya alistó la adquisición de plásticos y material especializado para la restauración de los inmuebles religiosos y artísticos ubicados en el territorio tlaxcalteca.

“En lo que depende de nosotros, tanto aquí en museo regional como las zonas arqueológicas todos está muy bien”, se limitó a externar.

Por último, el representante del INAH recordó que la delegación en Tlaxcala cuenta con un seguro para los inmuebles en caso de desastres naturales, del cual, una parte es destinada a los trabajos respectivos en caso de sismo o deterioro.

You must be logged in to post a comment Login