Covid-19 al alza en Tlaxcala

Rigoberto Zamudio Meneses, responsable de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, indicó que la positividad a Covid-19 y otras enfermedades respiratorias se disparó a 37 por ciento en el presente mes de agosto.

Si bien el porcentaje es elevado, este significó una disminución respecto al mes de julio, ya que entonces la posibilidad se elevó a 45 por ciento, de ahí que se exhortó a implementar nuevamente las medidas sanitarias de prevención, como el uso de cubre-bocas.

“En agosto tuvimos un incremento de la positividad hasta un 37 por ciento, en los primeros días de julio llegamos a tener hasta 45 por ciento… Tuvimos que volver a hacer implementación del uso de cubre-bocas en eventos cerrados públicos”, comentó.

Incluso, el secretario adelantó que se está trabajando para emitir nuevos lineamientos de prevención que serán puestos en marcha en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), de cara al arranque del ciclo escolar 2023-2024 el próximo lunes, ya que la población de 3 a 9 años de edad presenta la mayor cantidad de casos positivos.

Detalló que ha enviado memorándum al titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, toda vez que, ha entregado cubre-bocas y alcohol gel a los comités de padres de familia de las escuelas para el aseo de las instituciones ante el regreso a clases.

Finalmente, si bien no se ha decretado el uso obligatorio de cubrebocas, Rigoberto Zamudio insistió en que “ya pasamos por una pandemia” por lo que llamó a la “corresponsabilidad” de la ciudadanía para el autocuidado y la prevención, no obstante, anunció que nuevamente habrá jornadas de vacunación contra Covid-19.

You must be logged in to post a comment Login