La organización “Marcelo Sí” en Tlaxcala auspició el arranque de la gira de Marcelo Ebrard, llamada “El Camino de México”, con menos 150 personas en la capital de Tlaxcala.
La mayoría de ellos eran ex-funcionarios del gobierno de Lorena Cuéllar despedidos por no simpatizar con Claudia Sheinbaum, así como asistentes de otros estados.
Ebrard encabezó el evento desde las escalinatas de Los Héroes, punto turístico de la capital de Tlaxcala, en donde estuvo acompañado de pocas figuras políticas, como el diputado Carol Antonio Altamirano y el ex-presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi.
El ex-canciller agradeció a los contados asistentes “su valor por ser personas íntegras y perseverantes” por acompañarlo en este nuevo proyecto.
“Son personas que tomaron una decisión que han seguido un camino que se llama ‘El Camino de México’, y ese camino nos obliga ser congruentes, consistentes, íntegros y perseverantes”, dijo Ebrard.
“Estamos hablando del futuro nuestro y de nuestras hijas y nuestros hijos y de nuestros nietos”, dijo Ebrard.
Carol Antonio Altamirano, diputado federal de Morena, aseguró que “de la diversidad se ha construido unidad” y que así como apoyarlo en la interna de Morena hacia la Coordinación de la Cuarta Transformación, lo apoyarán en “el camino con esta gran organización nacional”.
El pasado miércoles, Ebrard y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se reunieron con legisladores de ese partido que se definen como un bloque afín al ex-canciller.
La intención era definir el rumbo de las acciones en el Congreso y buscar la unidad dentro de Morena, sin embargo, cuando a la vice-coordinadora Aleida Alavez Ruiz, que apoya a Sheinbaum, se le informó que no estaba invitada, ya que sólo podían estar legisladores que han apoyado a Ebrard, se retiró molesta.
You must be logged in to post a comment Login