“Desafíos y oportunidades”: el panorama empresarial de Tlaxcala de acuerdo a la Coparmex

Integrantes de la Mesa Directiva del Centro Empresarial Tlaxcala, presidida por César Reyes Chávez, presentaron los resultados de la encuesta Data Coparmex. Este instrumento evalúa 10 indicadores que abordan desafíos económicos, laborales, de estado de derecho y desempeño gubernamental en 71 centros Coparmex en el país.

Los socios en Tlaxcala identificaron problemas en el mercado laboral, incluyendo dificultades para cubrir vacantes y la escasez de trabajadores calificados. Además, el 62.5 por ciento informó dificultades al realizar trámites institucionales en los tres niveles de gobierno, principalmente debido a requisitos y costos excesivos.

En cuanto a la seguridad, el 47.2 por ciento de los encuestados fue víctima de algún delito en Tlaxcala. Los principales delitos reportados incluyeron extorsión o cobro de piso (47.1%), robo de mercancía en tránsito (29.4%), y robo de vehículos propiedad de la empresa (23.5%).

Por último, solo el 24.2 por ciento consideró que el Gobierno Estatal cumplió con los propósitos para los que fue elegido durante el último año, destacando la necesidad de mejorar la percepción sobre el desempeño gubernamental en la región.

You must be logged in to post a comment Login