Reforzarán vigilancia en escuelas para evitar robos durante vacaciones de Semana Santa

Durante las vacaciones escolares, las instituciones educativas de Tlaxcala registran la mayor cantidad de robos por la ausencia de profesores, directivos y alumnos.

Actualmente, la comunidad estudiantil se encuentra en receso académico por Semana Santa, de ahí que autoridades estatales acordaron reforzar los patrullajes en todas las escuelas para evitar los hurtos de equipo de cómputo, proyectores y otros artículos educativos.

Por lo tanto, contarán con mayor patrullaje mil 478 escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), 126 instituciones de nivel medio superior y 17 universidades públicas y privadas instaladas en diversos municipios de la entidad.

El periodo de vacacional de Semana Santa comprende del 25 de marzo al 5 de abril, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo 2023-2024; será hasta el 8 de abril cuando regresen a las aulas.

La estrategia de patrullaje surgió tras el acuerdo de trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala.

Dichos patrullajes estarán a cargo de la policía estatal, los cuales se sumarán a las acciones implementadas en los municipios para proteger los inmuebles educativos. Previo al inicio de las vacaciones, los directivos de las escuelas de nivel básico enviaron oficios a las autoridades municipales para solicitar mayor vigilancia durante su ausencia.

Además, el exhorto a la comunidad en general es colaborar en las acciones de vigilancia y estar pendientes de lo que ocurre en las escuelas y notificar a las autoridades de seguridad pública los actos de alarma en los inmuebles.

Durante 2023, la Secretaría de Educación Pública del Estado reconoció 147 robos en escuelas de Tlaxcala, pero solo fueron denunciados 16 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

You must be logged in to post a comment Login