IMSS Tlaxcala atenderá únicamente Urgencias y hospitalizaciones durante Días Santos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala atenderá los días Santos, servicios de urgencias, por lo que se contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y los servicios de hospitalización, informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez.

Detalló que los servicios de urgencias y Atención Médica Continua, se brindarán mediante el modelo de atención Triage, posibilitando así que los especialistas del IMSS logren preservar la vida de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente; en cuyo caso deberán presentarse en cualquiera de los tres hospitales IMSS de la entidad.

“Los servicios de Urgencias, hospitalización y cirugía estarán disponibles en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1, “La Loma” y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.8, ambos en la ciudad de Tlaxcala y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.2, en la ciudad de Apizaco”, precisó Moncada.

“Además el servicio de Atención Médica Continua que opera en las 14 Unidades de Medicina Familiar (UMF), podrá ser utilizado cuando las y los pacientes no requieran hospitalización y el padecimiento no ponga en riesgo su vida, excepto en la UMF No.17, en Amaxac de Guerrero”, precisó Moncada.

“Durante las vacaciones de Semana Santa, se deben seguir aplicando las medidas de higiene como un mecanismo de prevención contra enfermedades respiratorias, alérgicas y gastrointestinales, a través del constante lavado de manos con agua y jabón, sanitización con alcohol gel a 70%, uso correcto de cubrebocas, principalmente al aire libre, y mantener la sana distancia en espacios cerrados”, comentó el jefe médico.

Remarcó que se debe evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, cuando la radiación solar es más intensa, usar ropa clara y de manga larga, sombrillas, sombrero de ala ancha para proteger la cara, cubrir los ojos con lentes oscuros, usar protector o bloqueador solar con un factor de protección solar (FPS) de 50 y aplicarlo 20 minutos antes de la exposición y no realizar ejercicio al aire libre para evitar quemaduras solares, deshidratación y golpe de calor.

En esta temporada es importante, no consumir mariscos crudos y priorizar el consumo de alimentos y carnes bien cocidas; no consumir alimentos en lugares no establecidos y con poca higiene; tomar suficiente agua simple para evitar deshidratación y no consumir bebidas alcohólicas o azucaradas.

En caso de acudir a playas o balnearios, se recomienda usar ropa que cubra la espalda y brazos arriba del traje para nadar; además, para evitar accidentes, es imperativo no manejar cansados o después de haber consumido bebidas alcohólicas.

El jefe de Prestaciones Médicas precisó, que la atención se brinda a todos los derechohabientes que soliciten el servicio, presentando su carnet de citas o su Número de Seguridad Social (NSS).

You must be logged in to post a comment Login