Sinfonía de protestas: Músicos sinaloenses resuelven «Neto Coppelgate» con serenatas y burlas

En el epicentro del tumulto desatado por las polémicas declaraciones del magnate Ernesto Coppel Kelly, alias «Neto Coppel», acerca del impacto discordante de la música de banda en las costas de Mazatlán, una manifestación sin precedentes sacudió la tranquilidad frente a uno de sus ostentosos complejos turísticos en la Costa del Pacífico.

Coppel, cabecilla de la «Alianza antiruido» en Mazatlán, había vocalizado su inquietud por el «ruido molesto» que, según él, perturba la experiencia de los turistas estadounidenses en la zona. Respondiendo a este discurso, músicos locales se congregaron para ejecutar una protesta sonora en forma de serenata.

«¡Ya no podemos soportar este estruendo incesante… están dañando gravemente la reputación de la ciudad!» y «Todos tienen derecho a ganarse la vida, pero no permitamos que unos pocos arruinen la armonía de quienes generan riqueza», fueron algunas de las expresiones de Coppel.

La tarde y noche del miércoles 27 de marzo, el empresario fue recibido por una multitud de bandas y grupos musicales que, con sus instrumentos, interpretaron melodías frente a las puertas de su establecimiento. Este acto de disidencia poco convencional ganó fuerza a medida que más músicos se unían al coro inicial.

Las críticas hacia Coppel se intensificaron en las redes sociales, donde los usuarios aprovecharon para ridiculizar y compartir memes sobre el tema. Muchos señalaron la ironía de que el magnate, al promover la transformación urbana en su país para atraer turistas extranjeros, terminara siendo el blanco de una protesta liderada por músicos sinaloenses.

Algunos internautas afirmaron que la canción más entonada durante la serenata para Neto Coppel fue Sacaremos ese buey de la barranca de Francisco Avitia. Además, se interpretaron otras canciones y algunos corridos a las puertas de su hotel.

 

 

 

 

La serenata en el establecimiento de Neto Coppel no fue la única muestra de protesta en Sinaloa, ya que minutos antes un grupo de músicos se manifestó en contra de la prohibición de tocar en las áreas turísticas y hoteleras de Mazatlán, aunque esto derivó en un enfrentamiento con las autoridades locales.

 

 

 

 
 

You must be logged in to post a comment Login