Llegada de turistas en Semana Mayor, supera cifras del año anterior en Cancún

“En estas vacaciones proyectamos la llegada de más de 1.2 millones de visitantes a nuestro estado, marcando un incremento de 4.2 por ciento en comparación con el año anterior y estableciendo un nuevo récord”, dijo la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien detalló que en lo que va de la temporada se ha registrado una ocupación arriba del 85 por ciento, lo que significan 110 mil 500 habitaciones ocupadas.

Celebró que esta impactante cifra se complementa con más de 620 operaciones aéreas diarias en conjunto entre los cuatro aeropuertos internacionales de la entidad: Cancún, Cozumel, Chetumal y Tulum, “reflejo del liderazgo, seguridad y las inolvidables experiencias que ofrece nuestro destino de clase mundial”.

El sábado 30 de marzo se registró el mayor número de operaciones aéreas en lo que va del año, con más 730 en los cuatro aeropuertos de Quintana Roo, por ello Mara Lezama reconoció a quienes contribuyen a hacer grande la industria turística, sustento de miles y miles de familias.

Para el periodo vacacional de Semana Santa, comprendido entre el 23 de marzo y el 7 de abril, se espera que la ocupación llegue al 90 por ciento, una cifra importante considerando que la infraestructura hotelera es de más de 130 mil cuartos de hotel.

El secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, dijo que este crecimiento sostenido refleja la confianza y preferencia de los turistas por los destinos de Quintana Roo, así como el resultado de las campañas de promoción y la mejora continua en la calidad de los servicios ofrecidos en la región.

Explicó que la derrama económica estimada para este período es de más de mil millones de dólares, lo que constituye un incremento de 5.9 por ciento respecto a la Semana Santa del año anterior. “Este aumento en la derrama económica es testimonio del dinamismo de nuestro sector turístico y del impacto positivo que el turismo tiene en la economía local”, externó el secretario.

You must be logged in to post a comment Login