Plantean construcción de un centro de mando en Tizatlán, Tlaxcala

Con el fin de garantizar la operatividad de elementos estatales y federales que actualmente refuerzan las acciones de seguridad en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala, autoridades comunales propusieron la integración de un centro de mando.

Carlos Ávila, presidente de comunidad, refirió que la intención es proporcionar un área con las condiciones adecuadas de estancia para los elementos policiales, en el que puedan establecerse, contar con servicio sanitario y de ser necesario puedan pernoctar.

Comentó que en respuesta de las demandas ciudadanas por los hechos registrados el pasado 26 de marzo en el que un sujeto identificado como Martín Alfonso N., de 52 años de edad, fue señalado por el delito de acoso sexual en agravio a una menor de edad, que enardeció a la comunidad de Tizatlán, la vigilancia se ha incrementado.

Carlos Ávila comentó que como parte de las platicas que se han dado señaló que existe la posibilidad de que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional se sumen a las tareas de vigilancia para disminuir la incidencia delictiva.

El presidente de comunidad comentó que sí cuentan con un espacio para establecer el centro de mando, solo que necesitarían rehabilitarlo para que esté en condiciones dignas, por lo que pedirán el apoyo del Gobierno del Estado.

Actualmente 4 patrullas de la Policía Estatal con 5 elementos contribuyen a los rondines en Tizatlán, el municipio de Tlaxcala colabora con dos patrullas, además de recorridos por parte de la Guardia Nacional.

Resultado de estas acciones, en las últimas semanas se registró un robo en un inmueble de la comunidad el cual fue frustrado por los elementos de seguridad.

You must be logged in to post a comment Login