Concesionarios de transporte público representados por Valentín Meléndez Tecuapacho, negaron que sus rutas del sur transporten en la carretera 119 de manera ilegal, ya que señalaron que desde 2023 se firmó un acuerdo para conformarse.
Señalando que su empresa es federal y acreditada, lamentaron que Arcosa y la Ruta Panzacola, quienes están unidos con el concesionario Indalecio Saucedo Sánchez, ahora se deslinden del movimiento por intereses personales.
Evidenciaron que Indalecio Saucedo no es propietario ni tiene concesión en tramo carretero de Puebla-Tlaxcala y carretera 119, por ello, lo acusaron de infringir en la ley al representarse como concesionario de una ruta que no es.
Sostuvieron que por anonimato de compañeros ya se han presentado denuncias contra Indalecio Saucedo, por venta ilegal de concesiones con un valor de 300 mil pesos.
Hasta este momento se han identificado desde el gobierno de Mariano González 14 casos de concesiones, supuestamente ilegales, por parte de Indalecio Saucedo.
Con copias de las denuncias en mano, los transportistas acusaron que Indalecio Saucedo les vendió concesiones de rutas Tlaxcala–Panzacola y, al final, no los deja trabajar, además de que recordaron que el único que puede dar concesiones es la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Por ello, pidieron al gobierno del estado intervenir y hacer valer la ley, destacando que Indalecio Saucedo siempre ha lucrado con el servicio de transporte.
También solicitaron que la SMyT aplique la ley y convenios, a fin de evitar la invasión de rutas, dejaron en claro que su movimiento no es ningún capricho y, por el contrario, sólo buscan regularizar cada ruta en la entidad y obtener piso parejo para todos.
You must be logged in to post a comment Login