Después de que la Coordinación Estatal de Protección Civil puso sellos de clausura por incumplir en medidas de protección civil, la Clínica de hemodiálisis “Certeza” reanudó su servicio tras tramitar un amparo ante el Juzgado del Segundo Distrito del Estado de Tlaxcala.
Prácticamente la atención a los pacientes transcurrió con normalidad, ya que cada paciente requiere en promedio tres sesiones de hemodiálisis en igual número de días.
Estableció que solicitó al proveedor la reanudación inmediata del servicio para evitar afectaciones en la salud de sus pacientes.
Por lo anterior, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS en Tlaxcala se mantiene al pendiente para apoyar a los pacientes que requieran alguna gestión, para brindar el seguimiento correspondiente.
A las 16:15 horas “Certeza” reanudó los servicios de hemodiálisis, posterior al retiro de los sellos por la autoridad competente.




