Clausuran comercios por incumplir normativas y violar derechos del consumidor en Tlaxcala

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tlaxcala, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, llevó a cabo la suspensión de actividades comerciales en los centros conocidos como “Merca Asia” y “Plaza China”, tras detectar diversas irregularidades en sus prácticas de venta.

Durante las inspecciones, personal de ambas dependencias verificó el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, encontrando faltas como productos sin etiquetado en español, ausencia de precios visibles, falta de información sobre garantías y condiciones de cambio o devolución, lo que vulnera los derechos de quienes adquieren productos en estos establecimientos.

Las autoridades procedieron a colocar sellos de suspensión como medida preventiva, y recalcaron que no se trata de sancionar de forma arbitraria, sino de garantizar condiciones comerciales justas, claras y seguras para todas las personas consumidoras.

“Estas acciones buscan proteger al consumidor y fomentar el respeto a la legalidad. Las y los comerciantes deben apegarse a las normas para evitar sanciones”, informaron voceros de PROFECO.

La dependencia federal hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie irregularidades en comercios a través de los canales oficiales, como el Teléfono del Consumidor o las redes sociales institucionales.

Compartir
Redacción
Redacción