Un grupo de ciudadanos representantes de Organizaciones Civiles, marcharon en la capital de Tlaxcala para manifestar su rechazo por la intervención de Estados Unidos en Venezuela y por la captura de Nicolás Maduro.
El grupo de inconformes se movilizó por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, para llegar hasta el Palacio de Gobierno para fijar la postura ante la situación en Venezuela, manifestando su desacuerdo con las políticas del gobierno de Donald Trump y la intervención externa en ese país.
Durante la protesta exigieron respeto a la soberanía venezolana y se sumaron desde Tlaxcala a una llamada movilización internacional en defensa de la autodeterminación de los pueblos, ello al considerar que estas acciones de invasión son amenazas para América Latina.
Entre los participantes se escucharon posturas como que el inmperialismo norteamericano está matando a gente a Palestina, a trabajadores de Ucrania y a los migrantes mexicanos y latinoamericanos, entre otras como “lo que hicieron en Gaza lo quieren hacer en tu casa”.
Asimismo, se dejó ver incluso un personaje que trabaja y cobra dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como parte de una oficina de la Secrería de Gobernación (Segob), que tal tomar el micrófono fijó una postura contra lo que llama el “Imperialismo Yankee”.
En su marcha y manifestación se dejaron ver pancartas con lemas como: ¡No al imperialimo yankee!, ¡No a la intervención militar en pueblos soberanos!, ¡Exigimos respeto a la soberanía de las naciones!, entre otros.
Finalmente, cabe destacar que se trató de un grupo minoritario de personas que a nombre de agrupaciones civiles dijeron estar en contra del gobierno estadounidense y del llamado imperialismo.




