El Volleyball World Beach Pro Tour que se realiza en Tlaxcala se ha quedado sin mexicanos tras la derrota de las dos parejas mexicanas

Sin representantes mexicanos; Tour Mundial de Voleibol en Tlaxcala

La primera etapa del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se realiza en Tlaxcala se ha quedado sin participación mexicana, luego de que las parejas conformadas por Juan Virgen y Miguel Sarabia, y José Luis Rubio y Josué Gaxiola, fueran eliminadas en la ronda de grupos.

Fue el turno de Virgen y Sarabia para salir a la cancha principal que se instaló en la Plaza de Toros ‘Jorge El ranchero Aguilar’, y el dúo nacional cayó ante los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira en dos sets y con parciales de 21-17 y 27-25.

“El resultado no se dio como queríamos, pero se jugó con calidad ante un equipo español que tiene mucha experiencia. Queríamos obviamente ganar y dimos todo, y por ahí tuvimos errores pero así es esto, hay que seguir trabajando”, indicó Virgen.

Virgen y Sarabia tuvieron su primer certamen internacional juntos, y es una pareja que se formó con miras a buscar el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Tenemos pocos más de dos meses entrenando juntos y siento que vamos por buen camino, y vamos a seguir entrenando porque faltan muchas cosas por mejorar”, dijo el voleibolista.

Después fue el turno de salir a la cancha principal de Rubio y Gaxiola y lo hicieron ante la pareja australiana conformada por Christopher McHugh y Paul Burnettt por dos sets a cero (21-17 y 21-16). “Para este evento necesitamos más adaptación ya que la altura de la ciudad no nos ayudó.Ahora hay que seguirnos preparando para la siguiente fecha que será en Tijuana. No hay que rendirse y hay que aprender de este mal juego que tuvimos y hay que echarle ganas”, mencionó Rubio.

El jueves Virgen y Sarabia perdieron ante los brasileños Alison Cerutti y Gustavo Carvlhaes en tres sets y con parciales de 19-21, 21-18 y 15-9,mientras que Rubio y Gaxiola cayeron ese mismo día contra los cariocas Arthur Mariano y Pedro Solberg en tres sets (22-20, 25-27 y 15-9), por lo que era vital ganar sus encuentros del viernes para continuar con vida, pero no lo lograron.

Dichas parejas están dentro del proyecto de la Conade donde se les apoyará en ir a eventos internacionales, además de realizar campamentos, para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de París, y en esta apertura de temporada dejaron mucho que desear.

También las mexicanas Abril Flores y María Quintero tuvieron participación en el certamen mundial, y perdieron sus dos encuentros, primero contra Alemania por 2-0 (21-8 y 21-3), y luego contra el dúo checo por 2-0 (21-7 y 21-8), por lo que también quedaron eliminadas en la ronda de grupos.

Ningún equipo mexicano en este certamen que se realiza en Tlaxcala pudo ganar un partido, y ahora la siguiente parada del Tour Mundial será en Tijuana donde se espera tengan mejor suerte.

You must be logged in to post a comment Login