Ante la llegada la primavera y el equinoccio cientos de turistas arribaron a las zonas arqueológicas; se reportó saldo blanco.

Zonas arqueológicas en Tlaxcala estuvieron vigiladas debido al alza turística

Ante la llegada de la primavera y el equinoccio cientos de turistas arribaron a las zonas arqueológicas del estado de Tlaxcala. Se reportó saldo blanco.

Ante la movilidad de los visitantes personal de Protección Civil del estado y los municipios implementaron operativos de vigilancia en Cacaxtla, Xochitécatl, Ocotelulco, Tizatlán y Tecoaque, así como en algunas zonas eco-turísticas como Nanacamilpa, Tlaxco y Huamantla.

Se realizaron recorridos para verificar las aglomeraciones en las áreas a visitar y establecieron rutas especiales para acceder y desalojar las zonas, así como áreas de seguridad y caminos de evacuación en caso de emergencia. De manera adicional, se instalaron servicios provisionales como módulos de orientación e información, sanitarios, ambulancias y unidades de atención a emergencias, en concordancia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

Durante el 2020 y parte del 2021 estuvieron cerrados estos centros turísticos debido a la presencia de la pandemia por covid-19, lo que impidió que ingresaran ciudadanos que por tradición acuden a llenarse de energía.

Ante el inicio oficial de la temporada de calor por la llegada de la primavera 2022, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala emitió una serie de recomendaciones a la población para protegerse de las altas temperaturas.

La dependencia llamó a los tlaxcaltecas a evitar exponerse al sol o realizar activación física durante el horario de mayor radiación que es de las 11:00 a las 15:00 horas, usar ropa ligera y de colores claros, sombrillas, gorras o sombreros, consumir suficiente agua y evitar bebidas azucaradas para impedir la deshidratación.

Pidió estar atentos ante un posible golpe de calor, por lo que en caso de que una persona presente un aumento de la temperatura corporal a más de 40 grados centígrados, piel pálida, taquicardia, náuseas, vómito, convulsiones, dolor de cabeza y posible inconsciencia, llevarla inmediatamente a un hospital para prevenir complicaciones e incluso la muerte.

You must be logged in to post a comment Login