El actual presidente de la Citex región Puebla-Tlaxcala, refirió que esperará los tiempos y la convocatoria correspondiente.

Admite Couttolenc López interés por presidencia del CCE Puebla

Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) en la región Puebla –Tlaxcala manifestó su interés por participar en el proceso para renovar la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el segundo semestre de este año.

El empresario textilero, quién concluye su gestión al frente de la Citex el próximo jueves 31 de marzo, dijo que, aunque todavía no son los tiempos, en su momento buscará formalizar al CCE su propuesta para suceder en el cargo a Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco, actual presidente del organismo.

En reunión con medios de comunicación, Couttolenc López, reconoció que tiene intención de participar por la presidencia del organismo cúpula del sector privado, sin embargo, dijo que esperará los tiempos y la convocatoria correspondiente. “La intención es participar, pero en su momento, cuando saquen todo el proceso nos apuntaremos y ya veremos qué se puede hacer”.

Una vez que concluya su gestión al frente de la Citex, presidirá la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, organismo responsable de organizar la Exhibición Internacional Textil (Exintex) 2024, y que actualmente está encabezada por el empresario José Miguel Brito García Teruel.

Comentó que la industria textil se encuentra activa después de un periodo complicado a causa de la pandemia de coronavirus, con lo que a la fecha suman 170 empresas en la región y más de 23,000 empleos.

You must be logged in to post a comment Login