La de la entidad tlaxcalteca fue la tercera variación más alta del país de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

Inflación en Tlaxcala incrementó al 1.41% a tasa anual

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la inflación del mes de marzo para Tlaxcala incrementó al 1.41 por ciento a tasa anual, provocado por el incremento a energéticos como gas LP y gasolina, así como al de productos agropecuarios como el aguacate, cebolla y tortillas, alimentos que forman parte de la canasta básica.

La de la entidad tlaxcalteca fue la tercera variación más alta del país en cuanto al Índice de Precios al Consumidor, solo por detrás de Yucatán y Morelos que registraron tasas del 1.62 y 1.51 por ciento, respectivamente. Las entidades con las variaciones más bajas fueron Sonora, Guanajuato y Nuevo León con 0.62, 0.69 y 0.70 por ciento, en ese orden.

Los productos y servicios que menor incidencia de variación de precios fueron paquetes de internet, telefonía y televisión, la papa, el limón, el chayote y los nopales. A nivel nacional, durante marzo de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.99% respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.45%. En igual mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.83% y la anual de 4.67%.

La tasa de desocupación se ubicó en 4.1 por ciento de la Población Económicamente Activa en Tlaxcala durante el segundo mes de este 2022, cifra que significó un decremento de 0.7 puntos porcentuales con respecto al mes anterior y de 0.8 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, cerca de 25 mil 520 personas se encontraron sin trabajar y estuvieron buscando una opción laboral, mientras que un mes antes fueron 29 mil 878 tlaxcaltecas.

You must be logged in to post a comment Login