El presidente de la CONASO, Domingo Meneses explicó que en Mazatecochco, Xicohtzinco y Axocomanitla hay problemas con los ayuntamientos.

Queman urnas en 3 municipios de Tlaxcala por inconformidades

La representación de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), advirtió la posibilidad de que se desaten inconformidades durante la realización de la consulta popular de revocación de mandato en los municipios de Mazatecochco, Xicohtzinco y Axocomanitla.

El presidente de la CONASO, Domingo Meneses, explicó en el caso de Mazatecochco los pobladores están inconformes con la alcaldesa Leandra Xicoténcatl Muñoz porque supuestamente se ha conducido con opacidad y está incurriendo en nepotismo, además de que consideran que no tiene capacidad para gobernar.

En Xicohtzinco, los vecinos tomaron la presidencia desde junio del año pasado por inconformidad con los resultados de la pasada elección, después se complicaron las cosas cuando el ex presidente Isabel Badillo Jaramillo habría agredido con arma de fuego a uno de los integrantes del movimiento opositor.

En Mazatecochco como Xicohtzinco, han solicitado la desaparición de los ayuntamientos o la destitución de los presidentes municipales para que supuestamente regrese la paz social.

En cuanto a Axocomanitla, Domingo Meneses precisó que los diputados de la pasada y la presente legislatura frenaron un juicio político en contra de la ex alcaldesa Marta Palafox por supuesta malversación de recursos.

Autoridades estatales y municipales ejecutarán operativos en las zonas de votación para que todo transcurra en calma.

You must be logged in to post a comment Login