La organización solicitó estabilidad laboral, afirmando que siempre han trabajado en pro de salud de la población.

Trabajadores eventuales de salud se pronuncian a favor de federalización; Tlaxcala

Un grupo de trabajadores eventuales de las diferentes áreas de la Secretaría de la Salud del Estado (SESA), se pronunció en favor de la federalización de los servicios de salud como quedó comprometido entre el gobierno estatal y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 23 de marzo.

A través de una carta, la organización autodenominada “Organización de Personal Eventual de la Secretaría de Salud” – por motivos de seguridad para no ser objeto de represalias –, expusieron que la federación necesita poner orden en el sector, pues al final de cuentas ellos son los más afectados, “ya de por sí son los que tienen las menores percepciones económicas, los que más laboran y los que menos oportunidades tienen para obtener una regularización o una base.”

Al tomar en cuenta que se trata de un número de varios miles de trabajadores eventuales – estiman que son casi el 60 por ciento del personal del OPD Salud de Tlaxcala –, manifestaron que es necesario analizar las condiciones en las que opera el sindicato SNTSA 27.

Hay casos que desde hace 15 años trabajadores están a la espera de participar legalmente por bases federales, formalizadas, regularizadas y homologadas.

“Solicitamos a las autoridades competentes federales y estatales. Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república de los Estados Unidos Mexicanos; Mtro. Zoe Robledo, director nacional del IMSS; Jorge Alcocer, secretario de salud federal; Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del Estado de Tlaxcala; y Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de salud estatal, que tomen cartas en el asunto y que sean empáticos y sensibles ante nuestra situación de personal eventual. Solicitamos que ya se nos de la estabilidad laboral que nos merecemos, puesto que siempre hemos trabajado en pro de salud de la población”.

Se dicen víctimas de la “corrupción sindical” y de laborar en las condiciones más precarias desde hace años; estiman ser el 60 por ciento de la plantilla laboral del Organismo Público Descentralizado (OPD).

You must be logged in to post a comment Login