La alianza entre Sectur y Turitour permitirá aumentar la oferta para que Tlaxcala reciba a más visitantes, pues el recorrido se realizará cada sábado.

Presentan nueva ruta turística Tlaxcala-CDMX

Autoridades estatales inauguraron la nueva ruta turística TlaxcalaCiudad de México, una alianza entre la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y la empresa Turitour Tlaxcala, que es parte de la estrategia para aprovechar el turismo no masivo con las principales riquezas culturales, arquitectónicas e históricas de la entidad.

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Sectur y el gerente general de Turitour Tlaxcala, Víctor Cortés Melo, dieron el banderazo de salida frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), a la primera de cinco rutas en el estado, cuyo objetivo es contribuir a la consolidación de impulso turístico de la tierra del maíz.

Rodríguez Zamora destacó que esa nueva ruta turística permitirá aumentar la oferta para que más visitantes conozcan en un día a Tlaxcala, como el pequeño gran tesoro de México con los atractivos más emblemáticos como el Centro Histórico, los murales de Palacio de Gobierno, el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción como Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como el Val’Quirico.

El recorrido tendrá diversos puntos de partida dentro de la Ciudad de México todos los sábados, en los siguientes lugares y horarios:

  • Auditorio Nacional: 8:30 horas
  • Ángel de la Independencia: 8:40 horas
  • Reforma 222: a las 8:45 horas
  • Hemiciclo a Juárez: 8:50 horas
  • Zócalo: 9:00 horas

El “Turitour-Tlaxcala” incluye el transporte, un guía certificado y alimentos; los boletos los podrán adquirir a través de la página https://www.turibus.com.mx/ y en la aplicación Turibus.

You must be logged in to post a comment Login