Te decimos los requisitos que debes cumplir para que los menores de 12 y 13 años sean vacunados en las escuelas y unidades médicas.

Vacuna contra covid a niños de 12 y 13 años en Tlaxcala

La delegación de la Secretaría del Bienestar, encabezada por Carlos Luna Vázquez confirmó las indicaciones que padres y tutores deben seguir para que sus hijas e hijos sean vacunados.

La vacuna será resguardada y aplicada por personal del sector salud en todo el estado. IMSS, ISSSTE y el OPD SESA Tlaxcala, saldrán desde los Centros de Salud y Unidades de Medicina Familiar hacia las escuelas secundarias públicas de cada comunidad del Estado.

Tlaxcala ya cuenta con 35,000 dosis del biológico Pfizer para la primera etapa. Para recibir la vacuna en las aulas, es indispensable que los alumnos presenten:

  • Registro de Vacunación que se obtiene desde la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/
  • Recado Escolar de Vacunación Covid; será entregado por las escuelas a partir de este 2 de mayo. Debe ser firmado por los padres o tutores del menor otorgando el consentimiento para que reciban la vacuna
  • Cartilla Nacional de Vacunación
  • CURP

Otra opción, es acudir a cualquiera de los 58 puntos habilitados en todo el estado, sin distinción de municipio al que se pertenece.

Esta opción se habilitó para adolescentes que no se encuentran estudiando en escuelas secundarias públicas o aquellos que se ausentaron el día de vacunación en su escuela.

También se contempla a quienes, por alguna razón, no se encuentran inscritos en ninguna escuela.

You must be logged in to post a comment Login