Zoé Robledo informó que en Tlaxcala continuará el proceso de reclutamiento del personal de salud.

Buscar basificar a 830 trabajadores del IMSS

La meta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es basificar a 830 trabajadores eventuales. Por el momento, han sido contratadas 602 personas, lo que representa un avance de 73%.

Se implementó el Sistema de Abasto Institucional que incluye el ordenamiento en almacenes, ampliación de farmacias, cálculos de promedios mensuales y reportes semanales sobre surtimiento de recetas, así lo informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el Centro Vacacional de la Trinidad en Tlaxcala, 238 personas trabajadoras de la salud iniciaron el proceso de contratación para obtener una base de IMSS-Bienestar: 72 profesionales médicos con antigüedad de 4 a 13 años; 131 de enfermería con entre tres y 11 años de servicio, y 35 del área paramédica con tres a 11 años de trabajo. Las plazas serán otorgadas el próximo 13 de mayo de 2022.

La meta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es basificar a 830 trabajadores eventuales. Por el momento, han sido contratadas 602 personas, lo que representa un avance de 73%.

También se implementó el Sistema de Abasto Institucional que incluye el ordenamiento en almacenes, ampliación de farmacias, cálculos de promedios mensuales y reportes semanales sobre surtimiento de recetas, así lo informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ademas refirió que, en el Centro Vacacional de la Trinidad en Tlaxcala, 238 personas trabajadoras de la salud iniciaron el proceso de contratación para obtener una base de IMSS-Bienestar: 72 profesionales médicos con antigüedad de cuatro a 13 años; 131 de enfermería con entre tres y 11 años de servicio, y 35 del área paramédica con tres a 11 años de trabajo. Las plazas serán otorgadas el próximo 13 de mayo de 2022.

Zoé Robledo agregó que con una inversión de 249,000 pesos se fortalecen las salas de expulsión ubicadas en el área de Tococirugía en los hospitales Rosamorada, San Francisco, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla, Puente de Camotlán y de Jesús María.

Estos espacios cuentan con mobiliario, equipo e infraestructura específica, con el propósito de lograr partos seguros, humanos y con respeto a los derechos.

Informó que está disponible la línea telefónica 800 95 32 213 para que la población de Nayarit sin seguridad social reporte situaciones relacionadas con la atención médica, medicamentos sin surtir o problemas de infraestructura.

Al momento de llamar, la persona tenga a la mano su CURP y el nombre de la unidad que presenta el problema. El reporte es atendido a través de un folio para dar continuidad.

You must be logged in to post a comment Login