Reemplacamiento en Tlaxcala

Hasta el próximo 29 de diciembre estará vigente en Tlaxcala el Programa de Canje de Placas Vehiculares para que la ciudadanía pueda obtener un metal nuevo, que le permitirá al gobierno estatal tener un padrón confiable del parque automotor.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Juan Tapia Pelcastre, explicó que el costo de la placa es de 226 pesos, pero indicó que si la persona tiene adeudos antes tendrá que subsanarlos, ya que es gratis el accesorio, pero no el pago de impuestos.

Indicó que los requisitos son presentar las placas actuales del carro (delantera y trasera), contar con el chip del Registro Público Vehicular de Tlaxcala, y exhibir en original y dos copias la tarjeta de circulación, el último recibo del pago de refrendo, la factura del vehículo, una identificación oficial vigente y el comprobante de domicilio.

Para hacerlo, las personas pueden acudir a alguna de las ocho delegaciones que tiene la dependencia, ubicadas en Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxco, Apizaco, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo Del Monte y Huamantla.

A partir de hoy y hasta el próximo 28 de abril la atención será de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y a partir del 29 de abril las oficinas laborarán en su horario normal, hasta las 15:00 horas.

Al asegurar que existe un abasto suficiente para que todos los ciudadanos accedan a las placas, el funcionario solicitó no formarse de madrugada para evitar las interminables filas, pues comentó que en caso de que sea necesario el programa podría extenderse hasta el próximo año.

You must be logged in to post a comment Login