La realización de los eventos masivos católicos tendrán que respetar las medidas sanitarias.

Podrían realizarse Procesiones de Semana Santa en Tlaxcala

La Diócesis de Tlaxcala informó a través de un que comunicado que las procesiones de Semana Santa podrían realizarse siempre y cuando no se abandonen las medidas preventivas contra covid.

“Hemos valorado la posibilidad o no las procesiones que se realizan durante estos días, sin afectar las indicaciones del CES“, señaló el máximo representante de la iglesia católica en el estado Julio César Salcedo Aquino.

“Estas podrán realizarse, cuidando las medidas: cubre-bocas obligatorio y sana distancia. Para las celebraciones litúrgicas y demás actividades de piedad popular, rigen las indicaciones del Comunicado del 9 de marzo presente”.

La realización de los eventos masivos católicos se tendrán que someter a valoración por las Fiscalías, Comisiones, Párrocos y grupos que organizan las procesiones.

“Después de un serio y responsable discernimiento y habiendo condensado con las autoridades civiles, les comparto que podremos vivir estos momentos especiales para nuestra fe”, el objetivo de la iglesia es que los actos de Evangelización perduren y sean posibles durante la Cuaresma.

En Tlaxcala un aproximado de un millón 45,600 personas profesan la religión católica lo que representa el 77.8% de la población total por lo que 8 de cada 10 personas podrían retornar sus actividades de preparación para vivir la Semana Santa.

En el contexto y de acuerdo al último corte de la Secretaria de Salud registrados en la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), confirmaron 8 casos positivos de Covid y cero defunciones.

Se han acumulado 42,923 casos positivos, 72,243 negativos, 36,036 recuperados, 2,919 defunciones y 2,312 casos sospechosos.

De los 42,923 casos positivos, 3,366 se han registrado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), 2,172 en otras instituciones, 24,977 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 12,408 en la SESA.

You must be logged in to post a comment Login